Este sencillo test te dice si tienes un trastorno obsesivo-compulsivo. ¿ Te irá bien?

Hoy te compartiremos un test donde podrás descubrir si tienes un trastorno obsesivo-compulsivo. Este trastorno obsesivo-compulsivo comúnmente conocido como ‘TOC’.

Según investigaciones un trastorno obsesivo-compulsivo es un tipo de trastorno de ansiedad. todas las personas que sufren en TOC tienen pensamientos repetidos y angustian-tes denominados obsesiones.

Sin embargo las personas con TOC sienten una necesidad imperiosa de realizar rituales o comportamientos, llamados compulsiones. Algunos ejemplos de obsesiones son el miedo a los gérmenes o el miedo a lastimarse.

Por lo tanto en las compulsiones se incluye lavarse las manos, contar, revisar una y otra vez las cosas o limpiar. Esos ritos y pensamientos interfieren en sus vidas diarias.

El TOC es bastante curioso y difícil de identificar ya que existe una pequeñísima línea que diferencia de una persona muy ordenada a una persona que tiene TOC.

Según la Ciencia, los tipos de TOC se pueden identificar en 3 grandes tipos:

  1. Los de limpieza(obsesión por la higiene),
  2. Los de verificación y chequeo (inseguridad y constante chequeo respecto de situaciones domésticas)
  3. Orden (búsqueda de simetría y perfección en las cosas).

Pero con este sencillo test vas a salir de dudas… Al terminar comparte tu opinión en los comentarios e invita a tus amigos a hacer este pequeño test.

  • ¿Qué porcentaje de TOC tienes?
  • ¿Qué porcentaje de TOC tienes?

Para las personas que no padecen TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo), las siguientes formas les parecen iguales. Sin embargo, hay una de ellas que es diferente. ¿Tienes la vista, el cerebro o el radar de TOC lo suficientemente bueno para verlo?

* Este test se ha creado como entretenimiento, no ha de servir como diagnóstico médico.