El 82% de la población no consume la cantidad suficiente de este mineral y se sienten cansados, enfermos y débiles

Según estudios el magnesio dirige un gran número de funciones fisiológicas muy importantes en nuestra salud, una de ellas es bombeo del corazón, la formación adecuada de huesos y dientes, la relajación de sus vasos sanguíneos y la función intestinal apropiada.

La mejor forma de optimizar los niveles de magnesio es consumiendo vegetales orgánicos de hoja verde, nueces y semillas. Estas son uno de los alimentos que contienen magnesio.

Algas, el cilantro, las semillas de calabaza, el cacao en polvo sin azúcar y la mantequilla de almendras. Según estudios si usted toma un suplemento de magnesio, también necesita poner atención a su consumo de calcio, vitamina K2 y vitamina D.

A continuación te explicaremos detalladamente los problemas que causan la deficiencia de magnesio. Recuerda que nuestro cuerpo necesitas magnesio para su función correcta.

Funciones del magnesio en nuestro cuerpo

Como un cofactor, que permite miles de procesos bioquímicos, incluyendo la regulación de la temperatura, la descomposición de la glucosa y la grasa, la producción de proteínas, antioxidantes, el colesterol, y la creación de ADN y ARN.

Produce energía dentro de las mitocondrias, metabolizándolas en energía utilizable y almacenándolas. Cuando el nivel de magnesio es bajo, uno puede esperar sentirse letárgico.

El magnesio es un cofactor para docenas de varios otros nutrientes que se utilizarán como bloques de construcción para crear la estructura del cuerpo.

El magnesio es necesario para la transmisión eléctrica de nuestros pensamientos al sistema nervioso ya varias partes de nuestro cuerpo.

Mientras que el calcio causa la contracción de los músculos, el magnesio causa la relajación.
En presencia de exceso de calcio e insuficiente magnesio, se pueden producir cólicos (de los pulmones, útero, vasos sanguíneos, piernas, músculos, etc.).

El magnesio es necesario para mantener un equilibrio saludable (homeostasis) de los electrolitos del cuerpo -calcio, sodio, potasio- que afecta los impulsos nerviosos, las contracciones musculares y los ritmos cardíacos.

Suficiente magnesio es esencial para lograr el delicado equilibrio necesario para mantener el buen funcionamiento de todas estas funciones del cuerpo. Así que usted puede ver, en casos de deficiencia de magnesio, puede haber implicaciones de largo alcance para el nivel de rendimiento y salud del cuerpo. Los procesos corporales y el metabolismo podrían fácilmente salirse de control.

Algunos de los factores que causan deficiencia de magnesio incluyen:

El suelo que es deficiente en minerales produce alimentos que tienen bajo contenido de magnesio.

Comer alimentos ricos en calcio. El calcio requiere magnesio en la proporción de 1: 1 para ser absorbido.

La medicación de largo plazo (de cualquier droga) y el estrés agotan el cuerpo del magnesio.
La absorción intestinal ineficiente dificulta la absorción de magnesio, incluso cuando se ingieren alimentos ricos en magnesio.

El consumo excesivo de alimentos ricos en grasa, alimentos procesados, refrescos, sal y azúcar, no sólo estos alimentos carecen de magnesio, sino que para su digestión, éstos agotan aún más el cuerpo de magnesio.

Agua potable que se fortifica con fluoruro que agota el cuerpo de magnesio.
Síntomas de deficiencia de magnesio

Entumecimiento y hormigueo

Contracciones musculares y calambres

Convulsiones

Frecuencia anormal del ritmo cardíaco

Espasmos coronarios

Ansiedad

Como el magnesio es necesario en tantas funciones corporales y procesos, la falta de él fácilmente espiral de las cosas fuera de control.

Algunas de las condiciones que están relacionadas con la deficiencia de magnesio se han registrado de la siguiente manera:

Ansiedad, depresión, confusión, enojo

Asma

Aterosclerosis y arteriosclerosis

Arritmia cardíaca

Colesterol alto

Síndrome de fatiga crónica

Enfermedad coronaria

Diabetes tipo 2

Epilepsia

Fibromialgia

Hipertensión

Esterilidad

Enfermedades inflamatorias

Insomnio y otros trastornos del sueño

Cálculos renales

Migrañas y dolores de cabeza

Dolor muscular y calambres

Nerviosismo

Obesidad

Osteoporosis

PMS, PCOS

Carrera

Si usted sospecha que usted es deficiencia de magnesio, en primer lugar trabajar para reducir los factores en su estilo de vida o la dieta que contribuyen a la deficiencia en lo posible. El magnesio está mejor disponible en fuentes de alimentos y suplementos.